¡Hola a todos! Muchas veces encuentro pulseras que me gustan pero, a la hora de probármelas, ¡SORPRESA! me queda grande y se mueve mucho o simplemente se me sale. Y sí, ya sé que algunas pulseras son así, que deben de quedarte un poco grandes, PERO yo prefiero que me queden algo ajustadas. Y esto es porque mis muñecas son muy delgadas. Así que mejor decidí empezar a hacer algunas yo misma, que fueran a mi medida y/o como a mí me gustan. Resulto BASTANTE sencilla de hacer, y no me tomó tanto tiempo. En mi opinión se ve bien. No quedo nada mal para ser mi primer intento.
MATERIALES que utilicé para hacerla:
▹ Cordón elástico transparente
▹ Tijeras
▹ Cuentas para tus pulseras (pueden ser de varios tipos y colores, lo que a ti te guste)
▹ Listón del color que quieras (*opcional*)
▹ 2 Pinzas clip (de esas pequeñas que se utilizan para los papeles)
▹ Pegamento transparente instantáneo (yo utilice Resistol 911)
Te recomiendo que tengas todos los materiales a la mano para que sea mucho mas fácil. Ahora sí, primero que nada agarra tu cordón elástico y desenróllalo un poco de donde esté hasta tener una medida un poco mas grande del tamaño de tu muñeca, toma en cuenta que debe de haber cordón extra para poder amarrarlo después fácilmente.
Ahora, con una de las pinzas clip agarra el extremo opuesto a la punta para evitar que las cuentas se caigan al momento de cortar el cordón:
Bien, ¡ya puedes empezar a construir tu pulsera!
Empieza a meter las cuentas al cordón hasta la medida que decidiste que fuera. Si compraste varios tipos de cuentas, o de varios colores, puedes acomodarlas en el orden que quieras. Si al final no te gusta como se ve simplemente quítalas y vuélvelas a poner en otro orden hasta que encuentres un diseño que te guste.
Ya que te guste un diseño, te recomiendo que pongas la otra pinza en el extremo que no la tiene. Se vera así:
Luego, pon la pulsera alrededor de tu muñeca para verificar que el tamaño esté bien. Si es así, corta el cordón (tomando en cuenta el cordón extra después de la pinza para poder amarrarlo después), agarra ambos extremos sobrantes, retira las pinzas y haz un pequeño nudo. Después, te recomiendo que hagas otro nudo igual de apretado para que esté bien asegurado. Ya que el cordón elástico esté bien amarrado y no se deshace, agarra el pegamento instantáneo y pon una pequeña gota sobre el nudo. Esto servirá para evitar que el nudo se deshaga en un futuro. Finalmente, corta las tiras de cordón sobrantes.
Si decidiste ponerle el listón, solo tienes que cortar un pedacito de él y amarrarlo sobre el nudo del cordón.
¡LISTO! Ya tienes una pulsera a tu gusto y tu medida ;)
Así quedo la mía:
Éste es una pulsera con otras cuentas:
-LP☺︎